Hace más de dos meses que en Colombia no se juega al fútbol y en los últimos días las cosas se han venido complicando más de lo esperado. Por un lado, las autoridades sanitarias siguen analizando el protocolo para el regreso del fútbol, y por el otro, el ministro del deporte anunció que cualquier conversación sobre el regreso de la actividad no será conversado con el actual presidente de la Dimayor.

La carta firmada por Ernesto Lucenafue la gota que revasó la paciencia de los dirigentes, quienes le solicitaron a Vélez la renuncia a su cargo.

La relación de Jorge Enrique Vélezcon el Gobierno no es buena y los roces comenzaron desde el pedido de la transmisión de partidos de televisión abiertos, a lo que el administrador del ente rector del fútbol en Colombia se opuso ante esta propuesta.

Otro punto de quiebre fue el último encuentro en el que se reunieron con Álvaro Uribe Vélez. Al parecer esto no fue visto con buenos ojos y dio como consecuencia que las conversaciones sobre el regreso del fútbol en Colombia fueran exclusivamente con la FCF.

Por ahora, se espera la determinación por parte del Gobierno Nacional que en próximos días autorizaría el regreso de las prácticas individuales.