Hace unas semanas, la Alcaldía de Barranquilla solicitó al Gobierno Nacional un permiso para que pudieran entrar 5 mil personas al estadio Metropolitano de Barranquilla para ver el juego de la Selección Colombia contra Venezuela, que terminó en victoria 3-0 del equipo nacional.

Esta solicitud fue rechazada rotundamente ya que todavía no hay protocolos establecidos para el ingreso de personas a los estadios de fútbol profesional en el país y todavía la pandemia está lejos de controlarse, de hecho, en los últimos días los casos activos volvieron a subir de forma considerable.

A pesar de todo esto, según el diario EL TIEMPO, la Federación Colombiana de Fútbol rompió todos los protocolos y hubo ingreso de hinchas de la Selección Colombia al estadio Metropolitano que estuvieron alojados en los nuevos palcos que son de uso exclusivo para la prensa.

“Claramente eran personas ajenas al personal autorizado de logística, medio de comunicación acreditado, policías, personal de salud, de mantenimiento de la cancha y comitivas deportivas. En las tribunas, al menos de occidental, estuvieron influencers invitados por patrocinadores”, explicó el diario.

Y agregaron: “La preocupante situación, que puso en riesgo la logística y la salud de los que permanecían debidamente en el interior del estadio, fue recibida por la administración distrital, que preparó una reunión de emergencia liderada por el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo”.

La Alcaldía de Barranquilla aseguró en su cuenta de Twitter que hizo un operativo para sacar a las personas que no debían estar en el estadio, pero aún así hubo quienes pudieron quedarse y no tenían ninguna función durante el desarrollo del partido.