Luego de tanta espera, la Selección Colombia por fin debutó en las Eliminatorias Conmebol y lo hizo con una contundente victoria sobre Venezuela. Sin embargo, quedó el sin sabor de ser tras puntos agrios por la grave lesión de Santiago Arias.

El equipo cafetero ya empezó a marcar el terreno en la Eliminatoria sudamericana demostrando que, sin duda alguna, será una de las selecciones animadoras de este proceso rumbo a nuevo Mundial de la FIFA. Primera fecha y comenzó con victoria por 3-0 sobre Venezuela. Todo el show de goles del combinado patrio fue en los primeros 45 minutos de partido.

Como muchos hinchas pronosticaron, esta Selección se iba mover al ritmo de los colombianos que brillan con el Atalanta de Italia. Con un doblete de Luis Muriel y un gol de Duván Zapata, Colombia superó sin demasiados problemas al equipo venezolano. Además, Johan Mojica tuvo un papel protagónico por la banda izquierda asistiendo uno de los tres goles.

 

De cualquier manera, la contundente victoria y el gran debut de Colombia en las Eliminatorias se vio empañado por la triste lesión de Santiago Arias. El lateral, que en principio no había sido convocado, volvió para ser titular y salió de la cancha con la triste noticia de haber sufrido una luxofractura de su tobillo izquierdo.

 

Ahora, la Selección Colombia alistará maletas y comenzará a preparar su viaje a territorio austral para cumplir con su segundo partido de Eliminatorias contra Chile en la ciudad de Santiago. Ese duelo será le próximo martes, 13 de octubre.