El pasado 21 de enero, Deportes Tolima volvió a dar otro golpe más de autoridad sobre Atlético Nacional, para reafirmar su paternidad sobre el conjunto Verde de Medellín. Tras lo sucedido, el capitán ‘Verdolga’ se mostró muy ofendido por lo poco demostrado por parte de su equipo y lanzó fuertes declaraciones.
Tras la derrota, el capitán de Atlético Nacional, Jéfferson Duque, después del encuentro salió a hablar en rueda de prensa y dijo: “Quise venir aquí en representación del grupo a poner la cara, a pedir disculpas a toda nuestra hinchada, a pedirle disculpas al profe porque esto es una vergüenza y ya no nos tiene por qué pasar más”.
Y agregó: “Esto no es por quedar bien con la hinchada o con todos, quiero que mis jugadores entiendan donde estamos y de aquí nos tenemos que tocar los que somos para salir de este bache, pero ya no más”.
Tras lo sucedido, mucho se dijo acerca del capitán y sus declaraciones, pues así como hubieron hinchas, compañeros y demás aficionados que estuvieron de acuerdo con el goleador, muchos otros lo juzgaron e incluso lo tomaron como un acto de hipocresía y lamboneria con los hinchas ‘Verdolagas’.
Sietes días después de los sucedido, por medio de un comunicado de prensa de la Dimayor, donde informa sanciones y resoluciones tanto de la Liga como del Torneo, dio a conocer la investigación sobre lo sucedido. “En indagación. Hechos ocurridos en la rueda de prensa del club Atlético Nacional S.A. en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2020 contra el Club Deportes Tolima S.A”.
Por lo pronto, ni Atlético Nacional ni Jefferson Duque han respondido a la Dimayor ni se han pronunciado tras lo sucedido. Se espera que en los próximos días se dé a conocer las acciones a tomar por parte de la máxima autoridad del fútbol profesional colombiano.