Federico Rodríguez tiene una relación tóxica con los hinchas de Alianza Lima. Pasan del amor al odio con un solo hierro o viceversa con un solo gol. 

El año pasado, por ejemplo, el uruguayo metió goles super importantes para que lleguen a la final del torneo. En último partido, sin embargo, se falló un par de goles y comenzó a ganarse el rechazo de los alianciastas.

 

Este año la relación quizo relanzarse. De todas maneras, no pasó ni una fecha y las diferencias arrancaron. Con AUH, Federico se hizo tendencia por su rendimiento.

Luego, contra Carlos Manucci, fue él el salvador, sin embargo versus Atlético Grau volvieron a repududiarlo e insultaro. Por ello, su representante salió en su defensa en el #ElPodcastÍntimo de el Blog Íntimo. 

"Las ocasiones de gol que tuvo Alianza fueron por Federico. Provocó un penal, luego tuvo un mano a mano que no pudo definir", declaró Carlos Villalba. "Esto no es Play Station. El fútbol es así, tiene aciertos y desaciertos", justificó.

"No es fácil que la gente te reproche el fallo del gol de la final. Vi a Federico luego del partido y estaba devastado", agregó. "Ningún hincha se sintió como él. Son cosas que el fanático tiene que entender. Es un delantero que te corre entre 9 a 11 kilómetros por partido", concluyó sobre su representado.