Su historia se remite a la cena de celebración del más reciente título de la Bundesliga, temporada 2018-19. Matthaus asegura que en el lugar había cerca de 500 personas, entre jugadores, directivos y sus familias, todos compartiendo juntos.

“Y James Rodríguez estaba sentado allá, lejos, lejos del equipo. Solo con un amigo colombiano y su novia, solos sentados en una mesa”, cuenta el exfutbolista, que prosiguió su relato al portal ComuTricolor:

“Él no estaba conectado con el equipo; el equipo podía acercarse a él, pero él no daba pasos hacia el equipo. Y creo que no estaba feliz, miraba a ese chico y no estaba feliz”.

Para Matthäus, ese era un momento en el que James debía estar celebrando. “Había acabado de quedar campeón, pero estaba en un rincón y solo, no conectaba con sus compañeros. Lo podías sentir, no era su lugar”, subrayó.

A criterio del exjugador, la salida de James Rodríguez del Bayern Múnich estuvo bien, pues cuando Niko Kovac llegó a al equipo “no necesitaba un jugador como élen su sistema. No es que no fuera un buen jugador, pero necesitaba el apoyo del entrenador para sentirse mejor.

El jugador colombiano anunció finalmente su salida del club alemán, previo al inicio de Copa América. Ya con algunas ligas de Europa iniciadas, es la hora en que el 10 aún no resuelve su futuro y se entrena con Real Madrid, pero no es convocado por Zinedine Zidane. El pronóstico sigue siendo reservado.