José Manzaneda divide aguas en Alianza Lima. Cuando llegó ilusionó a los hinchas, sin embargo cuando fue pasando el tiempo se comenzó a generar la grieta.
Su comienzo no pudo ser mejor. Participó en la Copa Libertadores con Miguel Ángel Russo y destacó con los Blanquiazules.
La llegada de Bengoechea no le cayó muy bien. El uruguayo prefirió a sus compatriotas más acordes a su estilo de juego y el exseleccionado nacional fue perdiendo su lugar.
Hace unos días, el mismo jugador le mandó una indirecta a su DT. La polarización por su figura se agudizó. Unos lo veían como víctima ante el juego de pelotazo, otros como una desilusión.
Hoy, el jugador escribió sus despedida por Instagram: “Eternamente agradecido con la hinchada… la gente que quiere y trabaja para el club, la gente que siempre está para nosotros los jugadores”.
El club también hizo el anuncio oficial. A partir de ahí, el debate se reavivó. La gente que lo quiere lamentó su salida, los otros la festejaron. Así de ingrato es el fútbol.