El inicio del primer tiempo del compromiso fue un constante ida y vuelta, pues Millonarios proponía y Once Caldas respondía con transiciones rápidas en ataque, pero la línea defensiva del conjunto Embajador ofrecía seguridad y confianza.
Después de los primeros 15 minutos de juego, el conjunto visitante decidió -porque Millonarios no le dio otra opción- ceder la pelota al Azul, juntar más sus líneas y mantener un bloque bajo, esperando a Millonarios en su propio. Millonarios tomó la pelota, tuvo acercamientos al arco contrario, pero no supo finalizar las jugadas, razón por la cual el primer parte del juego finalizó sin goles.
En la segunda parte del compromiso, Once Caldas salió a proponer y a buscar la victoria, mientras que el conjunto Azul no tuvo un buen segundo tiempo y por momento cedió espacios en propio campo que acercaba al rival a su propio campo.
Sobre el fin del compromiso, el canterano Juan Moreno salvó, como ya es costumbre, el arco azul y llevó a su equipo a los penales, donde nuevamente sería figura. Atajó con toda su humanidad un tiro quema ropa desde el área chica.
Ya en los tiros penales, ambos equipos cobraron de la mejor manera sus respectivos cobros, razón por la cual, la tanda se extendió hasta el séptimo cobro. Juan Moreno se puso la capa de héroe una vez más y atajó el último penal para darle la clasificación a la final de la Liguilla de eliminadosal equipo Azul.