Si algo aprendimos a usar en el último año que nos dio la pandemia del COVID19, ha sidousar los programas para videollamadas y conferencias y descubrir las casi infinitas posibilidades que tenemos para poder transmitir a cualquier parte del mundo. Algo que por trabajo u ocio tuvimos que aprender más que nunca.

+ Ruggeri describió uno por uno a sus compañeros de F90

+ Chiquito Romero, el apuntado en Boca si se va Andrada

Sin dudas, una de las opciones más usadas por todos son los fondos que se le pueden poner a nuestros videos. Hoy eso mismo también es usado desde los programas de televisión, aunque con un nivel de profesionalismo y edición mucho mayor a la nuestra. Justamente, eso vimos este miércoles en ESPNF90 : lo que pasó hoy lo vamos a contar como si fuese un chiste de”¿cómo se llama la obra?”.

Primer acto: el periodista Gustavo Yarroch sale en vivo desde el Estadio Monumental para contar las novedades de River y del equipo de Marcelo Gallardo. Hasta ahí todo normal. No obstante, al pasar los minutos de la transmisión de Yarroch vemos que la luz que alumbra su figura no parece condicir con el fondo y nos damos cuenta: el Monumental era un fondo puesto con pantalla verde y él estaba en el estudio del canal.

Segundo acto: Sebastián Vignolo ironiza sobre la rara luz que se puede percibir, pero no deslumbra el truco que hace posible que su compañero parezca estar en la vereda de la Avenida Figueroa Alcorta. En medio de la confusión, le dice a Óscar Ruggeri que va a llegar un pariente del propio periodista y que es su “mellizo “. El campeón del mundo, que se las sabe todas adentro de la cancha, todavía de las nuevas tecnologías no conoce todo.

Tercer acto: aparece Yarroch por detrás de la escenografía y lo saluda a Ruggeri como si fuese por una magia de una teletransportación que pudo llegar desde el Monumental al canal en cuestión de segundos. El Cabezón , como prevía el Pollo , no entiende absolutamente nada. “ ¡No, dale! ¿Cómo lo hicieron, boludo?” , le dice al conductor. ¿Cómo se llama la obra? No tenemos la más pálida idea, pero que nos hicieron reír como locos eso seguro.