Este martes se cumplen 25 años del asesinato de Andrés Escobar, el mítico defensa central de la Selección Colombia que fue ultimado luego de jugar el Mundial de 1994, en el cual un autogol suyo eliminó al combinado nacional.

Son varias las hipótesis que se manejan alrededer de este homicidio, pero es uno de los varios que han ocurrido en el país, por diversos motivos.

Lamentablemente la época de la violencia en Colombia también ha tocado al fútbol y se ha llevado grandes talentos que iban a tener un futuro o ya habían brillado y los apagaron con balas.

Acá un pequeño recuento de otros futbolistas colombianos que han sido asesinados:

Édison Chará (asesinado en octubre de 2011): el futbolista internacional murió tras resultar herido de bala en un confuso incidente en Puerto Tejada, Cauca
Ferley Reyes Rivas (asesinado en enero de 2014): el jugador del Unión Magdalenafue asesinado de un balazo cuando se encontraba en una peluquería.
Andrés Escobar (asesinado en julio de 1994): fue encontrado muerto diez días después del partido en el que marcó un autogol en el Mundial de 1994, en Estados Unidos, frente a la selección anfitriona.
Martín ‘Gallo’ Zapata (asesinado en abril de 2006): el exfutbolista, quien militó en Deportivo Cali, Once Caldas y Atlético Nacional, fue asesinado presuntamente por asuntos pasionales.
Omar Cañas (asesinado en febrero de 1993) due encontrado muerto junto a otras tres personas, resultando una de ellas ser el hermano de un jefe de sicarios abatido horas antes en el municipio de Bello, Antioquia.
Elson Becerra (asesinado en enero de 2006): con apenas 28 años, en el mejor momento de su carrera deportiva, fue asesinado en un bar en Cartagena.
Albeiro’Palomo’Usuriaga (asesinado en febrero de 2004): los celos pasionales de un extinto líder de una banda de sicariato de Cali hacia la compañera sentimental del exfutbolista habría sido el motor del crimen contra ‘El Palomo’.