El fútbol profesional colombiano viene en una difícil crisis económica y está buscando, desesperadamente, ingresos para que el negocio sea rentable y se pueda tener una liga más competitiva, con figuras y unos clubes sólidos en todos los sentidos.

Sin embargo, la crisis por la pandemia del Coronavirus llegó en el peor momento coyuntural que se haya podido imaginar y ahora todo pinta muy mal para los intereses de todo el gremio del FPC.

La Dimayor contaba con que este año sería el inicio de un gran año económico: primero llegarían los dineros de la venta de los derechos de televisión internacional y se empezaría a recaudar réditos por el canal premium, Win Sports +, con el cual se quería llegar a la base de 500 mil suscripciones al año y lograr recibir dinero por ese tema.

Pero con la Liga BetPlay 2020-I paralizada por el Covid-19 no hubo tales ingresos y, además, la plata que debería llegar de los derechos internacionales está bien embolatada.

Por esto, para los directivos se hace necesario que la Liga se juegue a como de lugar, así la crisis por el Coronavirus se agrave en el país porque se necesitan, al menos, el dinero de los patrocinadores y la TV para que los clubes puedan subsistir este año.

Ahora se están buscando formas para que la Liga BetPlay regrese, ya se presentó un protocolo que sería aprobado no antes del mes de junio y luego habría que ver el nuevo sistema de campeonato.

Y ya se filtró una idea, según el periodista Diego Rueda, se haría así: “Una nueva propuesta para la liga de fútbol profesional en Colombia: dar por terminado el presente torneo, arrancar en agosto uno nuevo que iría hasta mayo de 2021, para ajustarse al calendario de las ligas de Europa. Se jugaría uno o dos torneos entre 2020 y 2021”.