El Mundial de Clubes sufrirá una nueva modificación histórica en su formato. Porque hay que recordar que años atrás, se trataba de la Intercontinental, que solo jugaban el campeón de Europa y el de Sudamérica.
En la actualidad, también disputan esta importante competencia los campeones de Asia, África, Oceanía, Norteamérica y algunos invitados del país que organiza.
Ya para 2021, la cosa dará un giro de 360 grados: 24 equipos y un torneo que se jugaría cada cuatro años, como pasa con el Mundial a nivel selecciones.
Las dudas son muchas sobre qué clubes buscarán este trofeo por primera vez. Hasta ahora, Conmebol tendría seis cupos, aunque su presidente Alejandro Domínguez habría pedido ampliarlo a ocho.
Los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020 viajarían, mientras que los otros dos cupos podrían salir de la Supercopa, un viejo torneo con todos los campeones de la Libertadores que se quiere recuperar.
En este contexto fue que Christian Gribaudo, candidato a presidente por el oficialismo en Boca, contó: “El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA,para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes. No es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes.Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo. No es que va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes”.
El Xeneize podría entrar si gana la próxima Libertadores, o en caso de que se termine realizando la Supercopa, también consiga el trofeo.
También hay una chance de que lo inviten si no consigue ninguno de dichos títulos. Veremos…