A falta de unos pocos meses para la fecha en la que su contrato con River llegará a su fin, el destino de Rafael Santos Borré sigue siendo una de las grandes incógnitas del fútbol argentino. El colombiano, goleador de la era Gallardo, sigue sin resolver su futuro y todo indica que nada cambiará en el corto plazo.

Mientras varios equipos de distintas partes del mundo se relamen ante la posibilidad de quedarse con uno de los artilleros del momento, el Argentina, durante las últimas horas, lanzaron una bomba más que importante vinculada al colombiano y el mercado de pases que se avecina.

En diálogo con sus compañeros de ESPN, Sebastián Vignolo, conductor del programa F90, exteriorizó que "el jugador tiene ganas de quedarse, y River le hizo una propuesta para que siga". El Pollo, exteriorizando que el deseo del colombiano es quedarse por un tiempo más en el Millonario, continuó: "Hay algo que a Borré le inclina la balanza para quedarse. Me dicen que Borré está con ganas de quedarse en River".

Completando la información del relator, Javier Gil Navarro, corresponsal del conjunto de Núñez, sumó: "La oferta es una vez que termine el contrato y River pueda hacerle frente a una oferta económica a lo que Borré esté demandando. Si la oferta viene antes tiene que pagarle 3.5M de euros al Atlético Madrid, si viene después de junio las relaciones con el Atlético ya estarán rotas".

El periodista encargado de transmitir las principales novedades de River, por otra parte, aseguró que la institución de Argentina estaría evaluando la posibilidad de vender a Borré dentro de poco en caso de poder asegurar su continuidad. "Lo que piensa River es retenerlo hasta final de año y después venderlo para recuperar un poco de dinero", culminó.

+ Borré, contra viento y marea:

A mediados del 2017, sin poder asentarse en el fútbol español, Borré, que por aquel entonces supo poner en duda la importancia de continuar con su carrera profesional, optó por aceptar la propuesta de River y arribar al fútbol argentino. Yendo de menor a mayor con el correr de los años, el colombiano, que tuvo que luchar más de la cuenta para escribir su apellido en las páginas doradas de la historia moderna del Millonario, terminó convirtiéndose en nada más ni nada menos que el goleador de la era Gallardo.