Una de las tantas claves que tuvo River en la obtención de la Recopa Sudamericana fue justamente la solidez defensiva presentada por Marcelo Gallardo.

Acompañado por un Javier Pinola impecable, Lucas Martínez Quarta, gracias a su frescura, juventud y persistencia, fue determinante para despejar y desactivar la gran mayoría de ataques de Atlético Paranaense.

Lógicamente, ante el gran nivel desplegado en el campo de juego por el joven deportista, se especula que desde el exterior comenzaron a iniciar tratativas por su contratación.

Según detalló AS, el Hertha Berlín de Alemania estaría evaluando realizar una oferta formal para seducir y convencer a Martínez Quarta de cambiar de aire y dejar Argentina.

Cabe señalar que, si bien el traspaso puede hacerse efectivo por el poderío económico que presentan los elencos del Viejo Continente, el elenco de la Bundesliga (culminó en la posición número 11 el último torneo) deberá desembolsar al menos 22 millones de euros (cláusula de rescisión de Martínez Quarta) para quedarse con el jugador.