Este viernes 12 de mayo se dio por iniciada la fecha 32 de la Bundesliga, y el primero de los clubes en entrar en acción fue Hertha Berlín, el elenco que se encuentra en zona roja de descenso y más aún cuando cayó goleado por parte de Colonia, por un duro marcador de 5-2.

Lo cierto es que ahora, el cuadro de la capital quedó en la casilla 18 con apenas 25 puntos al paso de 32 juegos disputados. Y en dado caso que sus rivales sumen de a tres, se pueden ir despidiendo de la primera categoría del balompié alemán, luego de varios haciendo parte de la importante Liga.

Y es que las cosas no salieron nada bien para ellos, debido a que apenas a los 8 minutos de iniciado el partido, Davie Selke, puso el primero para los locales. Sin embargo, la ilusión para los de Berlín creció gracias a los dos goles de Lucas Tousart y Stefan Jovetic, quienes pusieron, parcialmente, el triunfo.

Acción de juego entre Hertha Berlín y Colonia. Getty.

Acción de juego entre Hertha Berlín y Colonia. Getty.

No obstante, Hubers, por duplicado; Skhiri y Huseinbasik anotaron los tantos para el triunfo del cuadro de Colonia, que con los tres puntos en el bolsillo llegó a 10 unidades, pero ya no podrá aspirar a clasificarse a competencias internacionales europeas.

¿Hace cuánto está Hertha Berlín en la Bundesliga?

No cabe duda de que el club es uno de los más tradicionales en la Primera División de Alemania, y hace parte del fútbol de élite desde la temporada 2013/2014, es decir, llevan nueve campañas en primera, pero al igual que en la 2012/2012 tendrían que jugar la Bundesliga 2.