Con la partida de Darío Benedetto a Olympique de Marsella, la figura de Ramón Ábila tomó mayor protagonismo en Boca Juniors. El delantero se ha transformado en una pieza totalmente vital.

Y Gustavo Alfaro lo sabe: pese a la holgada victoria conseguida como visitante de Liga de Quito, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, ‘Lechuga’ quiere a ‘Wanchope’ en todos los partidos.

El exdelantero de Instituto de Córdoba y Huracán, entre otros equipos, fue determinante en el compromiso de ida, y, pese a la tranquilidad por el resultado, Alfaro lo pondría de titular en la Bombonera.

El temor pasa por una cuestión no menor: Ábila se encuentra al límite de amarillas. Es decir que una más lo marginaría del partido de ida de las semifinales, que muy probablemente sea ante River Plate.

Alfaro no quiere dejar ningún detalle librado al azar y considera que la serie ante el combinado comandado estratégicamente por el uruguayo Pablo Repetto todavía no está cerrada. ¿Qué pasará?