Boca logró una victoria ante Independiente por la Copa Diego Maradona que vale mucho más que tres puntos.

El conjunto de Miguel Ángel Russo venía muy golpeado y necesitaba un partido de ese estilo para levantar cabeza.

Sobre eso opinó Sebastián Vignolo en su editorial al comenzar ESPN F90, dejando en claro la importancia que tuvo el duelo de ayer por la tarde ante los de Avellaneda.

“Un alivio, ¿no? Como que se sacó un peso de encima. Uno no sabe si le va a alcanzar, si es sólo un estímulo, lo emocional, si es sólo la parte que tiene que ver con recuperar un poco el autoestima que perdió, no alcanza. Porque a todo eso lo tiene que acompañar con un buen funcionamiento. Ahora, si lo sabe aprovechar, le sirve”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Si entiende que pudo haber sido un cambio de aire, sacarse la mala onda, que su 9 meta un gol, que Cardona demuestre otras vez que es el diferente, si eso lo aprovecha, en lo individual, si lo traslada a lo colectivo, Boca puede verse renovado, como se vio en un momento”.

Para cerrar, dijo: “Al partido con Independiente llegó desinflado, en el piso. Estuvo a 6 o 7 minutos de que sea un lunes negro. En vísperas del partido más importante que tiene en el año. Imagínense si hubiese sido una derrota. Se le dibujó una sonrisa a Boca. Ganó sobre la hora, contra un rival que desaprovechó la oportunidad. Muchos decían que ahora sí, que cambió el aire, la cabeza. Dependerá de Boca. Porque en la cancha, durante gran parte del partido, mostró lo mismo que hasta ahora”.