Alianza Lima descendió el 28 de noviembre del 2020. Aquel fatídico sábado perdieron contra Sport Huancayo y Carlos Stein los pasó en la tabla de posiciones.

Hay que decirlo, todos en el club fueron responsables. Jugadores, entrenador, dirigencia y, sobretodo, acredores no estuvieron a la altura de uno de los clubes más importantes del país y los mandaron a segunda.

Entonces, comenzó una purga en la que los únicos salvados de antemano eran los miembros del Fondo Blanquiazul. Se fue Ahmed, Marulanda y más de 15 jugadores que tendrán la mancha por el resto de sus carreras.

Hace unos días, además, prestaron a Beto da Silva. Con él, Rubio y Quijada parecía que se terminaba la triturado. Pues no, este miércoles confirmaron a otro.

Y es que Sebastián Cavero fue cedido al Alianza Universidad de Huánuco por este 2021. El extremo por izquierda había debutado en septiembre y ahora se mantendrá en primera.

Sin duda, su aporte con 18 años a la bolsa de minutos en la Liga 2 podría haber sido útil. Igual, por lo visto, en Alianza no quieren jugadores con el karma de la baja o algunos futbolistas no quieren estar en segunda. En fin, sigue la purga…