En el cruce entre dos de los sobrevivientes de la Copa Libertadores, Flamengo recibió a Atlético Mineiro en el Estadio Maracaná para definir el boleto a cuartos de final de la Copa de Brasil. Los de Turco Mohamed llegaban en ventaja en una serie abierta.
En el partido de ida, en elEstádio Mineirão, el Galo había conseguido un triunfo clave por 2-1 para viajar a Río de Janeiro dominando la llave. Sin embargo, con el empuje de su público, los cariocas estaban ante la posibilidad de dar vuelta la historia.
En la previa del encuentro, los fanáticos del Fla calentaron el ambiente y protagonizaron varios focos de disturbios. Es que el micro de Atlético Mineiro fue apedreado y los episodios violentos se repitieron a minutos del pitazo inicial.
Según relató el periodistaVenê Casagrande, hinchas de Flamengo se amontonaron en los accesos al Maracaná y lograron ingresar a la fuerza ante la resistencia de la policía. Con balas de goma y gases lacrimógenos intentaron controlar la situación, pero las imágenes de caos fueron inevitables.