Por estas horas, tanto Boca como River se encuentran pensando en la resolución de la serie correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Por ello es que, en primera instancia, el Millonario se presentó como suplentes como visitante de Arsenal de Sarandí, consiguiendo un agónico empate 3-3.

Y, posteriormente, los de Gustavo Alfaro se presentaron con una formación alternativacomo anfitriones de Racing, el último campeón del mencionado certamen doméstico.

Bajo esa órbita, la cosa no comenzó nada bien para Boca: en plena Bombonera, la Academia se puso en ventaja gracias a un tanto de Matías Zaracho a los 27 minutos del primer tiempo.

+ 0-1 de Zaracho:

A partir de allí, el partido se puso muy caliente: pierna fuerte, polémicas y discusiones entre jugadores de ambos equipos dieron el presente hasta llegado el descanso.

En la etapa complementaria, Boca salió con todo a buscar dar vuelta la historia. Pero lo hizo con más voluntad y ganas que vuelo futbolístico y claridad en la generación.

Como consecuencia de ello, el marcador no se movió y Racing se impuso por 1-0 para ubicarse así en el segundo escalón de la tabla, dos puntos por debajo de Boca.