Luis Suárez protagonizó una de sus semanas más complicadas desde que llegó a Brasil. Esto debido a que se hizo público que el delantero uruguayo de 36 años está negociando su salida de Gremio para llegar al Inter Miami. Lo que fue confirmado por el propio entrenador del ‘tricolor’.
“El 2 de agosto se cierra la ventana de pases y ojalá tengamos un final feliz porque esta telenovela tiene que terminar“, comentó Renato Gaúcho evidenciando su molestia por el tema ya que debe quedar zanjado antes del 2 de agosto en que se cierra el mercado de pases en Brasil. Lo que habría sido factor para que el charrúa no fuese considerado para el duelo de este sábado por el Brasileirao.
Gremio recibe al Atlético Mineiro y de ganar puede acortar la distancia con Botafogo y quedar como único escolta. Pese a esto, según indicó ESPN el delantero no fue considerado en la convocatoria para el duelo por la Serie A de Brasil.
En esta ocasión se indicó que no habría superado los dolores en su rodilla derecha, por lo que se prefirió dejarlo fuera de la lista de jugadores disponibles. Pero eso no fue todo ya que también se reveló una preocupante situación fuera de la cancha que estaría afectando a Suárez.
Según el periodista uruguayo Fedérico Buysan en las últimas horas el futbolista y su familia recibieron fuertes amenazas ante la chance de poder dejar Gremio esta temporada.
“El jugador se lo comunicó a la Directiva y la situación lo tiene muy preocupado“, agregó el comunicador. Cabe consignar que esta temporada Suárez suma 16 goles y 9 asistencias en 31 partidos disputados por Gremio.