En el marco de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Internacional de Porto Alegre y DIM luchaban por la clasificación. En el Estadio Beira-Rio, los equipos se enfrentaban entre sí por un boleto para los octavos de final.
Aunque con un ojo en el partido entre Nacional y Metropolitanos, brasileños y colombianos sabían que iban a avanzar con solo obtener el triunfo. Y fueron los locales los que consiguieron dominar desde el arranque y encontrar una ventaja determinante antes del entretiempo.
En apenas 3 minutos, Mauricio abrió la cuenta al definir un contragolpe ejemplar, mientras que Luiz Adriano le dio forma de goleada antes del descanso con dos gritos más. El delantero se destacó, principalmente, por el primero de sus goles, con un remate singular.
El goleador con pasado en Shakhtar Donetsk y Milan anticipó al arquero Andrés Mosquera y la mandó al fondo de la red con su pecho. Aquella definición generó el delirio de los fanáticos locales y de su entrenador, Mano Menezes, que comenzaba a saborear la clasificación.