La última semana del mercado de pases de enero ha comenzado y el Eric ten Hag comienza a sufrir con el interés del fútbol árabe por uno de sus titulares. El Al-Nassr busca a un crack del Manchester United para reunirlo una vez más con Cristiano Ronaldo.
El señalado por los árabes es Aaron Wan-Bissaka, el lateral derecho de 26 años que juega en los Red Devils. Wan-Bissaka es un jugador importante para Erik ten Hag, que lo ha puesto prácticamente en cada encuentro en el que el lateral ha estado disponible, luego de un desgarro que lo ausentó durante dos meses de los campos de juego.
Ahora el Al-Nassr buscará ficharlo para que ocupe uno de los puntos flacos del equipo, en una posición donde intentaron fichar a Emerson Royal, pero no lograron llegar a un acuerdo con el Tottenham. Así lo entiende el portal británico The Telegraph.
La opción de Wan-Bissaka es una aún más atractiva que la del lateral de los Spurs, pero de la misma forma, también una alternativa más costosa y difícil de cerrar por su importancia en el primer equipo.
Los Red Devils recientemente le extendieron el contrato
Para reflejar la importancia que tiene Wan-Bissaka en el Manchester United, tan sólo basta con remontarse a inicios del mes de enero, cuando la directiva de los Red Devils hizo uso de la opción para extender su contrato un año más.
El vínculo del lateral con el United finalizaba en junio del 2024, pero el club tenía la opción de añadirle un año más al mismo, y eso han hecho. De esta forma, Wan-Bissaka será jugador del United hasta fin de la temporada 2024/25, a menos que se cierre una negociación por un traspaso.
Por su parte, los Red Devils sí quieren negociar con Arabia, pero por otros dos futbolistas que pretenden vender y por los cuales buscan percibir hasta 100 millones de libras.
El United recibió más de una oferta por Wan-Bissaka
Wan-Bissaka lleva 13 partidos disputados en la presente temporada, aunque ten Hag ha ido administrando los minutos que el lateral pasa en cancha desde que se recuperó de su lesión. No obstante, lleva cinco encuentros consecutivos disputando los 90 minutos.
De acuerdo al portal británico The Sun, el Inter de Milán también pretende hacerse con los servicios del lateral, y buscaría un intercambio que llevaría al neerlandés Denzel Dumfries al club inglés.
Esto tiene que ver con las pretensiones económicas de Dumfries, que están muy lejos de lo que puede pagar el Inter sin meterse en problemas con el Fair Play Financiero de la UEFA.
No obstante, así como el United no ha aceptado la oferta del Inter, también tendrá sobre la mesa la proposición del Al-Nassr -cuando esta llegue formalmente- para decidir sobre el futuro del lateral.