Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Bashim dejaron una de las grandes postales de la jornada de este 1 de agosto en los Juegos Olímpicos. Los atletas acordaron la doble medalla de oro tras una tensa batalla en el salto de altura. El italiano se dejó llevar por las emociones con una eufórica celebración. Además del triunfo en Tokio 2020, gran parte de su emoción tuvo que ver con el yeso que estuvo en el suelo durante sus saltos. 

El duelo entre Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Bashim en la final de salto de altura masculino ha sido de los más atractivos de los Juegos Olímpicos hasta el momento. El italiano y el catarí lo dieron todo en el Estadio Olímpico de Tokio, hasta que se decidió dar la medalla de oro a ambos atletas 

La emotiva celebración de los atletas se hizo viral en las redes sociales. Tamberi fue quien se mostró más emocionado por la medalla de oro, cayendo desplomado al suelo entre lágrimas. A muchos les llamó la atención que, tanto en la competencia como en la celebración, el italiano tuvo a la mano un yeso con el mensaje "Camino a Tokio 2020"

La complicada lesión de Tamberi

En el año 2016, Gianmarco Tamberi se había proclamado campeón del mundo, además de haber obtenido los campeonatos de Portland y Ámsterdam. El italiano pisaba con fuerza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero una rotura de ligamentos lo dejó fuera de las pistas por un tiempo prolongado.

Fuente: Getty

Desde ese momento, el atleta se puso como objetivo llegar al máximo nivel a Tokio 2020, escribiendo el mensaje en su yeso. Lo ocurrido en Río 2016 fue la pricipal motivación del deportista en estos Juegos Olímpicos. Este decidió conservar el yeso como amuleto para alzarse en el podio y lo ha conseguido.