El histórico jugador peruano confesó que tuvo la posibilidad de jugar en el conjunto italiano, e incluso en el fútbol francés, pero que decidió retirarse del profesionalismo.

Gerónimo Barbadillo es uno de esos exfutbolistas peruanos que no sólo tuvo la posibilidad de disputar una Copa del Mundo con la Selección (España ’82), sino que también logró llegar al Viejo Continente y jugar para equipos como Udinese, Santvitese y Avellino.

Sin embargo, el delantero surgido de Sport Boys dejó pasar una oportunidad única en su carrera profesional: “Le dije a mi entrenador de Udinese que quería saber si va a contar conmigo en la próxima temporada, porque en ese tiempo me quería el Napoli, ya que el entrenador Otavio Bianchi me había entrenado en el Avellino”.

También me querían de Francia

“El entrenador me dijo que estaba en los planes, y en el inicio de la Copa hice tres goles en dos partidos, pero en la Liga no jugaba, cuando veo esto, hablé con el entrenador, y él me dijo que hable con el presidente para que me venda a Francia porque me querían de ahí. Pero yo me retiré del profesionalismo y jugué en Tercera División, renuncié al dinero, pero me divertí”, agregó Barbadillo. ¿Qué hubiera sido de su vida su llegaba a Napoli?

+ La historia de Barbadillo:

$bp(“Brid_96253683”, {“id”:”6175″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143370″});