Era un hecho absolutamente ineludible y era cuestión de tiempo para que se haga realidad: este domingo, Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, confirmó que Quique Setién no continuará siendo el director técnico.

En diálogo con el periodista Víctor Navarro, de ‘COPE’, el máximo mandatario de la poderosa escuadra catalana no anduvo con vueltas y confirmó el despido del entrenador, que ya se encontraba en la cuerda floja antes del partido contra Bayern Munich.

“Setién está fuera”, fue la frase de Bartomeu sobre el futuro del estratega, que llegó para reemplazar a Ernesto Valverde y que, más allá de un comienzo un tanto satisfactorio, no logró enderezar el barco y terminó marchándose por la puerta trasera.

En primera instancia, lo que dejó a Setién caminando sobre el abismo fue la pérdida del título en el marco de La Liga de España: antes de la pandemia, Barcelona se encontraba puntero, pero luego fue superado claramente por Real Madrid.

Por supuesto, se espero a que el equipo afronte lo que quedaba de la UEFA Champions League para tomar una determinación definitiva. Primero, Barcelona dejó en el camino a Napoli, aunque con muchas dudas, y luego llegó la catástrofe.

Por los cuartos de final del mencionado certamen continental, la formación blaugrana se encontró frente a frente con Bayern Munich y perdió nada más ni nada menos que por 8-2, diseñando la peor derrota de su historia en la Champions.