Muy pocas veces sale hablar James Rodríguez con la prensa, pero cuando lo hace se sincera y ajusta toda la distorsión que se ha creado en torno a su futuro. Su reveladora charla con el portal de ‘Gol Caracol’ además sirvió para confirmar lo que se había informado con anterioridad, pero a modo de filtración: su fallido paso al Atlético de Madrid y la oferta del Napoli de Italia.

En el mercado de verano de 2019, James Rodríguez volvió al Real Madrid tras cumplir dos años de cesión con el Bayern Múnich. En ese momento, el ’10’ de la Tricolor tenía dos panoramas: quedarse en el Real sabiendo que Zidane no contaría con él o irse vendido. Atlético de Madrid tenía casi asegurado su fichajes, hasta que el equipo Merengue tumbó el negocio.

“Empecé la pretemporada con el Madrid sin querer, porque pensé que se cerraba antes esta operación con el otro club español. Sinceramente al club que quería ir, no me dejaron. Querían que me fuera a otro equipo”. James Rodríguez.

Así se terminó de confirmar todo: James quería irse a jugar con Diego Simeone en el Atlético de Madrid, pero el Real Madrid cambió sus planes. La otra oferta, la del Napoli, nunca le convenció: “Sentí que no era buena”.Fue ahí cuando, según Rodríguez, lo llama su agente y le comunica que el Real Madrid solo lo iba a vender si aceptaba irse a Asia: “Yo a China no voy por más que ellos quieran… Siento que puedo dar mucho más fútbol en Europa”.

James Rodríguez, después de ocho meses, volvió a jugar de titular en LaLiga de España con el Real Madrid. \/\/ Getty Images.

Por supuesto, toda esta historia de James tiene otra artista y es la que tiene que ver con los argumentos del Real Madrid para no venderlo. En pretemporada, el Merengue cayó goleado por el Atlético de Madrid, lo que hizo dudar a Florentino Pérez de ceder al colombiano a uno de sus más tradicionales rivales en España. Luego, vino la grave lesión de Marco Asensio y esto habría “obligado” a Zidane a quedar con Rodríguez y contar con él, en ese momento.