Hubo fútbol en Inglaterra y claro que no importa cuándo leas esto. La Premier League no para ni en época de fiestas y es por eso que ha ganado fama mundial el Boxing Day, jornada futbolística que tiene lugar un día después de la Navidad.
Los encargados de abrir este jueves de fútbol fueron Tottenham y Brighton Albion, en un partido que terminó con victoria 2-1 para el equipo local con goles de Harry Kane y Dele Ali.
Pese al triunfo, el equipo de Mourinho sigue sin tener sabor a nada y se hace evidente que el entrenador requerirá para el mercado de fichajes de mitad de temporada la llegada de futbolistas que permitan imprimir su sello al equipo.
Tras un gol correctamente anulado a Harry Kane, fue Brighton el equipo que hizo los méritos suficientes para tomar ventaja en el marcador con un tanto de Adam Webster, a los 37 minutos del primer tiempo.
En el complemento, sin que cambiara demasiado el panorama respecto a un equipo local dominado y un visitante dominador, llegó rápido sin embargo el empate de Harry Kane que dio ánimos a los Spurs para ir a buscar elo triunfo ante su gente.
Llegaría, a los 72 minutos, el golazo que daría vuelta el marcador. Lo marcó quien había estado desaparecido a lo largo de todo el encuentro, pero que ya ha dado pruebas suficientes de tener ese talento que puede definirlo todo en una pincelada.
Dele Ali recibió un centro atrás de Aurier, que había llegado al fondo a buscar un gran pase de Eriksen, y definió de primera, con gran categoría, por sobre el cuerpo del australiano Ryan. Fue victoria para el Tottenham. Victoria y mucho que analizar para Mourinho.