Desenfundando un gran nivel en un momento que exigía respuestas en el campo de juego, París Saint-Germain se impuso por 3 a 0 ante Leipzig por las semifinales de la Champions League gracias a los tantos de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat. Los comandados por Thomas Tuchel, en consecuencia, obtuvieron la tan ansiada clasificación a final de la competencia.
Aunque no se dio el lujo de convertir y sumarse a la goleada en el marcador, Neymar, una vez más, fue uno de los ejes del conjunto parisino y uno de los grandes impulsores del sueño de levantar la tan ansiada Orejona. El crack de Brasil, que en las últimas campañas siempre tuvo que sufrir el disgusto de padecer algún tipo de lesión que lo marginaba de partidos decisivos, esta vez dijo presente con creces en el campo de juego.
Ya con la clasificación asegurada y la emoción a flor de piel, el ex hombre del Barcelona, a través de su cuenta de Instagram, publicó un posteo más que emotivo rememorando las épocas en las que los problemas físicos se interpusieron en su camino y le arruinaron el semestre al dejarlo fuera de las canchas.
Adjuntando tres postales de los últimos tres años, Ney abrió: “2018 – caído en el piso LESIONADO, 2019 – caído en el piso LESIONADO. 2020 – caído en el piso, AGRADECIENDO. 2 años seguidos sufriendo lesiones en momentos cruciales, importantes para mi y para nuestro equipo”.
Exteriorizando su alegría por la clasificación a la final de la Champions, el astro brasileño agregó: “Hoy estando completo, sin lesiones, pudiendo ayudar a mis compañeros de la mejor forma posible. ¡Estoy demasiado feliz, muy! Hoy hicimos historia, pero no queremos quedarnos aquí y queremos más… ¡vamos en busca de La Orejona, del TROFEO! PARÍS ES FIESTA”.