Lamentablemente se ha vuelto muy común en Europa ver como se paran los partidos porque parte de la afición grita cánticos racistas contra un jugador. Es más, usualmente se sanciona al discriminado por reaccionar contra ellos.

Hoy en España sucedió algo insólito:decidieron suspender un partido porque a uno de los jugadores le cantaban “Put* nazi” y le colgaron una banera que decía: “Evitar que un nazi vista la franja”.

Todo esto sucedió en el encuentro entre Rayo Vallecano y el Albacete pero viene desde hace mucho antes. Roman Zozulya, la víctima en este caso, pasó por el club de Vallecas en 2017 pero a los pocos meses fue separado del plantel por mostrar publicamente su ideología supremacista blanca.

Desde ese momento hasta ahora, los hinchas del equipo del sur de Madrid recordaron reiteradas veces que no aceptanban nazis en el equipo. Por redes sociales vivían insultándolo.

Para su vuelta al estadio de los rayistas, los fans lo esperaban para repudiarlo porsu pensamiento. Después de un primer tiempo a puro cántico contra él, los del Albecete avisaron que no jugarían la segunda mitad.

Insólitamente todas las partes involucradas aceptaron esta decisión y oficialmente se suspendió. “Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición”, publicó el Albecete en su cuenta oficial de Twitter.