Desatándose un auténtico caos una vez terminada la temporada 2019/2020, Lionel Messi generó un gran revuelo al comunicarle a la directiva del Barcelona que su deseo era salir de la institución en aquel mercado de pases. Como era de esperarse, la cúpula dirigencial inició una batalla incesante para mantener a La Pulga en el club.
A raíz de la noticia, un sinfín de equipos del Viejo continente se lanzaron de lleno a la ventana de transferencias para seducir al astro argentino. Así como el París Saint-Germain, otro de los titanes europeos que estuvo al pie del cañón para incorporar a Lionel fue el Manchester City.
Aunque en aquel mercado de pases la historia finalmente se terminó resolviendo con la continuidad de Messi en la Liga Española, en las últimas horas desde Inglaterra reportaron que Los Cityzens estaban dispuestos a hacer un nuevo esfuerzo por el crack rosarino en enero.
Sabiendo desde el vamos que las negociaciones no serán para nada sencillas, el equipo de la Premier League estaría dispuesto a poner sobre la mesa una suma cercana a los 55-60 millones de euros para quedarse con los servicios del atacante. En pos de amenar un poco el monto económico ofrecido, el elenco de Pep Guardiola también ofrecería aÈric García, una vieja tentación del conjunto Culé, como moneda de cambio.