En Italia se está viviendo una batalla contra el racismo en los estadios de fútbol. Ya son incontables la cantidad de partidos que se tuvieron que parar por cánticos racistas.

Uno de los afectados fue Mario Balotelli, el delantero sufrió discriminación por parte de los hinchas del Hellas Verona y terminó tirándoles un pelotazo para callar sus gritos.

Desde Brescia, club donde juega el italiano, salieron a apoyarlo pero hoy se viralizó un comentario igual de racista por parte del presidente de la institución.

Massimo Cellino hizo una declaración muy desubicada y racista sobre su jugador: “Es negro, que quieren que les diga. Está trabajando en aclararse pero es muy complicado”.

Tras lloverle las críticas en las distintas redes sociales, la cuenta oficial de Twitter del club decidió emitir un comunicado pero el remedio fue peor que le enfermedad.

Según indicaron en el mismo, el problema no fueron los dichos sino las malas interpretaciones a un “broma” por parte del mandamás. Pasaron de repudiar los actos racistas por parte de los hinchas a otros clubes a justificar los del presidente.