Arturo Vidal reconoció, en una entrevista que concedió al diario chileno El Mercurio, que cuando fichó con Barcelona esperaba tener mayor protagonismo del que está teniendo hasta ahora.

"No estoy contento, no estoy feliz, pero trato de dar vuelta a esto y ganarme un puesto de titular. En toda mi carrera he sido titular, esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar", expresó el mediocampista chileno.

Por otra parte, Vidal fue crítico del nivel que Barcelona ha mostrado en sus tres primeras presentaciones por Champions League, más allá de estar liderando su grupo.

"No se está jugando tan bien como todo el mundo espera. En La Liga nos ha costado mucho más, los rivales nos hacen más daño. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y cuando te hacen goles partido tras partido, la gente empieza a hablar y los propios futbolistas se sienten extraños porque están acostumbrados a ganar", señaló.

Pero lo que más ruido hizo en Barcelona fue el guiño que le lanzó a Antonio Conte, consultado por el interés del Inter en su fichaje: "Eso me hace recordar las cosas lindas que viví con Conte. El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. En el fútbol lo principal es la confianza y cuando un técnico de su prestigio te da confianza, mejoras mucho".