Hace tiempo que la dirección deportiva del Barcelona está rastreando Europa en busca de un nuevo jugador para su zaga central, atentos a que tanto Vermaelen como Samuel Umtiti podrían dejar el club y a que ya es necesario comenzar a pensar en la sucesión del puesto del que por tantos años ha sido dueño Gerard Piqué.
Y si en algún momento Yerry Mina había pensado que esta situación fuese el punto de ingreso al primer equipo, la existencia de tres centrales top con los que hoy por hoy sueña la directiva no hace más que mostrarle la puerta de salida.
En la agenda culé están resaltados los nombres de Kalidou Koulibaly, del Napoli; Marquinhos, de un PSG que necesita vender para estar en regla con elFair Play Financiero;y el holandés Matthijsde Ligt, central del Ajax que tiene apenas 18 años.
Para peor, en la última oportunidad que recibió Yerry Mina de parte de Ernesto Valverdepara justificar su presencia en el equipo, las cosas no salieron bien para el colombiano: Barcelona perdió su invicto y recibió cinco goles del Levante, y él fue señalado como uno de los máximos responsables. ¡Adiós!