Los salarios que abonó Real Madrid el pasado 12 de enero, poniéndose al día con el primer pago de 2018, dejaron en evidencia el aumento que acordó Zinedine Zidane en su nuevo contrato, con un considerable aumento que poco tiene que ver con el oscuro presente que atraviesa la plantilla que comanda.
Conviene recordar que el pasado mes de agosto se hacia oficial la renovación del acuerdo entre el conjunto blanco y el entrenador francés. Acuerdo que se firmó originariamente en los primeros días de mayo del 2016 cuando Zidane que hacía cargo de la primera plantilla en lugar de Rafael Benítez.
La ampliación, que implicaba tres años más de contrato hasta el final de la temporada 2019-2020, venía acompañada de un incremento importante de sus emolumentos. Pues bien, según pudo saberel diario AS, los términos de este nuevo contrato de Zidane son prácticamente galácticos. Porque el técnico francés cobra actualmente 10 millones de euros netos, y no 8,5 como se comentó en su momento.
Números que además ya se han hecho efectivos con motivo de este primer pago de la ficha de esta temporada 2017-2018. Así pues el francés ingresó este pasado jueves la inestimable ficha de 5 millones de euros netos; quedando los otro cinco millones restantes en la segunda fecha de pago de la ficha prevista para el próximo mes de julio.