El fútbol africano tiene un prometedor futuro con el ambicioso proyecto que está en el horizonte para sus clubes. Este miércoles, en la 44° asamblea de la Confederación Africana de Fútbol, se confirmó la realización de la Superliga de África.
Será la competencias de equipos más importante de la historia el continente, un revolucionario formato por el que se estima un crecimiento económico para las principales ligas africanas. La CAF estará encargada de gestionarlo con apoyo de FIFA.
Tal como explicaron las organizaciones, en la reunión protagonizada por Gianni Infantino, máximo mandatario del organismo global, y Patrice Motsepe, presidente de la CAF, se tratará de un torneo para 24 equipos de 16 países, que serán divididos en grupos por tres regiones.
Entre agosto y mayo se disputará el evento, que contará con una final única a la que apuntan darle visibilidad alrededor del planeta. 197 partidos se jugarán en búsqueda del campeón durante aquellos 10 meses y en 2023 iniciaría la primera edición, con 100 millones de dólares en premios.
Para la realización del torneo, los organizadores consiguieron una serie de sponsors y de inversiones que ayudarán a fortalecer las finanzas de los equipos, además de sus infraestructuras. El objetivo del evento es el desarrollo del fútbol en África para hacerlo competitivo con respecto al resto de los continentes.