En el Estadio Centenario, Benfica derrotó por 1-0 a Peñarol en la primera celebración de la Copa Intercontinental Sub 20. Semedo, en el complemento, marcó el único gol del partido, que sirvió para destrabar el desarrollo parejo del encuentro.
Tras la celebración de la Finalissima, UEFA y Conmebol anunciaron la creación de la Intercontinental de la categoría. El elenco carbonero salió a buscar el título como local en el mítico escenario como campeón de la Copa Libertadores, mientras que los portugueses habían ganado la Liga Juvenil de la UEFA.
Aunque los europeos dominaron la posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, fueron los locales quienes consiguieron acercarse con mayor claridad al arco rival. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría recién en el complemento y sería para las Águilas.
A los 25 minutos, Luís Semedo, que acababa de ingresar al campo, la empujó en el segundo palo con su rodilla para hacer delirar a todo Benfica. Peñarol tuvo buenas opciones de volver a balancear el trámite, pero no logró concretar la igualdad.
Tras los intentos desesperados de los futbolistas del Manya, Benfica se convirtió en el primer campeón de la Copa Intercontinental de la categoría.