La Real Federación Española de Fútbol sigue trabajando en su candidatura conjunta con Portugal y Marruecos para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030, siendo de esta manera, sin dudas, el principal rival de la propuesta que oficializó hace semanas Sudamérica mediante Conmebol con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
En el caso del país ibérico, una comitiva de la RFEF, acompañada por integrantes de su similar portuguesa, se encuentra recorriendo diferentes estadios para determinar cuáles serán las seis sedes que ofrecerá para la que será la edición número 24 del certamen global (la decisión de la FIFA se dará a conocer en el congreso pautado para abril del 2024).
Recientemente visitaron Riazor, el estadio del Deportivo La Coruña, el cual compite con Balaídos del Celta de Vigo, El Molinón Enrique Castro "Quini" de Sporting de Gijón, Anoeta del Real Sociedad, La Romerada de Real Zaragoza, Nuevo Mestalla de Valencia, Nueva Condomina del Murcia, La Rosaleda de Málaga y Gran Canaria de Las Palmas.
En todos los casos, las revisiones no solo corresponden a las instalaciones de las edificaciones (deberán someterse a reformas para aumentar su capacidad, la cual como mínimo debe ser de 40 mil espectadores, y/o adaptarse a las últimas tecnologías), sino también a los campos deportivos, que deben estar dotados para recibir a más de una selección, y a la infraestructura para hospedar equipos y aficionados.
Los cinco estadios que la RFEF confirmó dentro de su propuesta
La Real Federación Española de Fútbol ya tiene determinada cinco de las seis sedes que tendrá que aportar en la candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2030. Los estadios son: Santiago Bernabéu del Real Madrid, Metropolitano del Atlético de Madrid, Camp Nou del Barcelona, San Mamés del Athletic Club de Bilbao y La Cartuja de Sevilla.