Luis Rubiales busca resistir ante las acusaciones de diferentes sectores de la sociedad, de la política y, sobre todo, del fútbol, tras el beso que le propinó a Jennifer Hermoso en la entrega de las medallas post Final de la Copa del Mundo de la FIFA Femenina de Nueva Zelanda y Australia 2023 que disputaron los combinados de España e Inglaterra.
Días atrás, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol compareció en el auditorio de la Ciudad Deportiva de Las Rozas para anunciar que no tenía estipulado dimitir a su cargo, a pesar de la presión mediática. Aún así, tras su declaración, la FIFA acordó, mediante su Comisión Disciplinaria, suspenderlo provisionalmente.
A causa de esta situación, la cual, conforme a Daily Mail, podría desencadenar una inhabilitación de sus funciones ligadas al fútbol durante 15 años, Luis Rubiales habría presentado un video, con imágenes inéditas, de Jennifer Hermoso y el resto de las integrantes del plantel de la Selección Española Femenina de Fútbol para defenderse de las denuncias en su contra.
En la filmación arrimada por el acusado a la FIFA, de acuerdo al periódico El Español, se la ve a la futbolista implicada mostrando a sus compañeras en el bus de regreso del estadio en el que se jugó la Final del Mundial hacia el hotel, en un tono más bien distendido, la foto del instante en el que el presidente de la RFEF la besó.
En esa misma frecuencia, a las integrantes del combinado mayor del país ibérico se las ve bromeando con la secuencia que disparó la polémica a nivel mundial, postura totalmente equidistante con la que se muestran por estas horas.