Pedro Gallese es protagonista de un hecho más allá del trabajo que tiene como arquero. El futbolista de la Selección Peruana se enojó con un seguidor que entró a la cancha para tomarse una fotografía con Lionel Messi. Para El Pulpo eso fue una falta de respeto alucinante, este personaje habría ido contra los colores nacionales.
Es más, eso lo explicó ahora en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fue abordado por la prensa para toca este asunto de interés nacional. Mientras caminaba a su puerta de embarque, explicó el deportista de Orlando City: “Los hinchas se dejaron llevar por ver al campeón del mundo, pero no saben que nos pueden perjudicar porque nos pueden cerrar el estadio”.
Su opinión es bastante clara, no termina siendo positivo este tipo de acciones porque va en contra de todo lo permitido en la Selección Peruana. Podría caer una sanción potente desde CONMEBOL por esta abrupta situación, sea económica o logística (cierre de las tribunas): “No fueron a alentar. Mi reacción (de tirar el celular) es porque sentí que le faltaron el respeto a nuestros colores”.
Volviendo al hecho como tal, ya Argentina tenía ganado el partido como tal, nunca hubo mayor respuesta por parte de Perú. Eso seguramente habrá tenido preocupado a Pedro Gallese, porque recibieron dos goles de forma semejante. Lionel Messi hizo un doblete de buena factura, este mismo astro mundial fue el hombre de la noche.
Los seguidores en las tribunas jugaron su partido aparte, le cantaron, lo alentaron, y agradecieron por el juego entregado. Al punto de que uno se metió en un momento del partido, para poder tomarse una fotografía con su ídolo. Pero no llegó a realizarlo, a lo que solo terminó cayendo al piso por un resbalón, tras pisar en falso.
Ahí, en el piso, fue detenido por los hombres de seguridad, pero la cosa no terminó ahí. Pedro Gallese que estaba bastante cerca, se acercó a este personaje, le quitó el celular de la mano, para quitárselo y lanzarlo muy lejos. Siendo aplaudido por los presentes, el grueso del público peruano lo saludó.
¿Se pueden justificar las acciones de Pedro Gallese?
Podría considerarse este hecho como una falta de respeto contra el fiel seguidor. Pero también se debe entender que los jugadores están con la sangre en el ojo. Siendo vulnerables de reaccionar de formas inimaginables. Eso terminó pasando, y lo entiende el universo del fútbol profesional a la perfección.
¿Cuáles fueron las repercusiones de tirar el teléfono?
Hasta el momento no se sabe qué pasará con el móvil lanzado por Pedro Gallese, si lo repondrá o quedará en una anécdota sin mayores detalles. Lo ideal sería que sea repuesto por parte del portero, pero si todo termina ahí, también será entendible. Para la próxima deberán pensárselo dos veces, quienes quieren pasar la seguridad para invadir la cancha.
Encuesta ¿Pedro Gallese hizo bien en lanzar el celular?
¿Pedro Gallese hizo bien en lanzar el celular?
YA VOTARON 14 PERSONAS