Desde que llegó al puesto de seleccionador en Perú, se tenía previsto lo que se conoce como verdad absoluta, pues iba a tocar muchas teclas en su vida. Para poder encontrar el mejor escenario posible en La Blanquirroja, ese iba a ser el movimiento de Jorge Fossati cuando asuma la responsabilidad. Tal como lo está haciendo ahora, donde explicó que desea cambiar la locación donde compite el equipo de todos, lo cual es un sacrilegio como tal para varios.

¿Cuál es la decisión de Jorge Fossati?

En una entrevista especial para Canal N, Jorge Fossati habló con mucha libertad sobre lo que puede ser el trabajo de sus muchachos en la nueva casa de la Selección Peruana, de ahora en adelante: “El Nacional, el Monumental, el propio Matute… reúnen las condiciones necesarias para que la bicolor pueda jugar un partido con cualquier selección. Hay un tema de jugadores, comando técnico… ellos deben tomar la decisión donde se sientan mejor, más cómodos y desarrollar un mejor partido”.

Destacando de todos los anteriores, a uno solo, como es el Estadio Nacional de Lima. Echándole la responsabilidad a los jugadores, en vez de él asumir su decisión personal: “En primer lugar, reúne las condiciones que, desde mi punto de vista futbolístico, deportivo, yo exijo: buena cancha y buenos vestuarios. De alguna manera, para mí, tanto el piso del Monumental como el de Matute, por lo que yo he escuchado hasta de los propios jugadores, es mejor que el de Nacional”.

Hay un detalle que no mencionó a ciencia cierta, el cual tiene que ver con la magnitud entre La Casa de La Selección Peruana y el recinto deportivo merengue. El Estadio Monumental de la “U” y el Estadio Nacional son los dos estadios más grandes de Perú, pero hay diferencias notables entre ellos en términos de capacidad y estructura. El Monumental es el estadio más grande de Perú y uno de los más grandes de Sudamérica, con una capacidad oficial de aproximadamente 80,093 espectadores.

¿Cuál es la diferencia entre el Estadio Monumental “U” y el Nacional?

Al ojo nos damos cuenta de que el Estadio Monumental es significativamente más grande en cuanto a capacidad, con 30,000 asientos más que el Estadio Nacional. El Nacional tiene una ubicación más céntrica en Lima, lo que lo hace más accesible para eventos importantes. Aunque ambos son utilizados para el fútbol, el Nacional es más emblemático para la selección peruana y eventos internacionales. Es un tema muy personal del Nonno entonces.

Jorge Fossati en un entrenamiento de la Selección Peruana. (Foto: FPF).

¿Qué opina sobre la actualidad de Paolo Guerrero?

Jorge Fossati también habló sobre el presente de Paolo Guerrero, quien desea salir de una vez por todas del conjunto poeta. El entrenador quiere ver cómodo a su gran capitán: “Está angustiado, está mal y no solo por el tema de la selección. Esto puede marcar otras cosas de su carrera. Ahora está en un impase con César Vallejo, están dialogando y eso es bueno, pero no se han puesto de acuerdo como es la rescisión del contrato”.

Destacando que su corazón está en el barrio de Matute, sabiendo que es un jugador de altísimo nivel, además de competitivo. Dejando en claro que desea verlo jugando muy pronto, para poder estar en la más alta competencia, de cara a la Selección Peruana: “Siempre se ha manifestado que él es hincha de Alianza Lima. Yo no soy quién para decirle a Paolo, un hombre con toda su trayectoria, para dónde tiene que definir su futuro”.

Encuesta ¿Te gusta la idea de jugar en el Estadio Monumental?

¿Te gusta la idea de jugar en el Estadio Monumental?

Sí, es un gran estadio
No, mejor es el Nacional

YA VOTARON 42 PERSONAS