La actualidad de Lionel Messi, siendo campeón del mundo con la Selección Argentina y campeón de francia con el PSG,es considerablemente diferente a lo que sufrió en el segundo semestre del2020en el que estuvo plagado de rumores por enfrentamientos con la directiva del Fútbol Club Barcelona a cargo de Josep María Bartomeu.

A raíz de lo que fue aquel culebrón que paralizó los medios deportivos del planeta, ‘El Periódico’ desveló conversaciones que mantuvieron diferentes integrantes de la comisión culé de ese entonces, en la que se descargan con graves descalificaciones a los referentes del plantel, entre los que se encuentran, principalmente, el diez argentino y miembros de su familia.

Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él”, escribió Román Gómez Ponti, quien en su momento fue elmáximo responsable de los servicios jurídicos del Barcelona, en una conversación con Josep María Bartomeu en alusión a Lionel Messi.

Si bien la salida del Barcelona terminó siendo en la gestión de Joan Laporta, aquel escándalo fue el que marcó el camino de Lionel Messi hacia el PSG. Getty Images.

Y la segunda parte de los chats entre las exautoridades del Blaugrana sobre la Pulga sonaún peor:“Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumarPinto,la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)”.

La última frase que trascendió es la más repudiable:Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de estaenano hormonado que le debe al Barça la vida… ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: “presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”.