Una de las principales franquicias de Electronic Arts aseguró su futuro por el próximo lustro. En un comunicado oficial, la National Football League (NFL) y EA Sports confirmaron que Madden seguirá siendo el juego oficial de la liga hasta 2025.
“Bajo esta alianza, la franquicia EA Sports Madden NFL continuará como el juego exclusivo de simulación de fútbol auténtico”,se lee en el comunicado, revelando que seguirán en la búsqueda de crear un simulador cada vez más real año tras año, sobre una serie que hace unos años ya se convirtió en Esport y es uno de los títulos más vendidos en Norteamérica y México, principalmente.
Sin embargo, otro detalle llamó la atención de los fanáticos, ya que en el comunicado se comenta que“EA Sports, la NFL y la asociación de jugadores, también crearán juegos en nuevos géneros, programas de eSports y experiencias de entretenimiento adicionales para fans en más plataformas”,por lo que definitivamente nos encontraremos con más contenido de la NFL en el mundo de los videojuegos en el futuro.
Varias ligas, como la NBA o diferentes federaciones de fútbol cuentan con juegos en varias plataformas y no todos ellos son simuladores, por lo que juegos más recreativos (arcade) para móviles, o juegos de entrenador, podrían ser el próximo paso en la asociación entre EA Sports y la NFL, intentando expandir aún más el alcance de uno de los deportes más populares del mundo.
El próximo juego de la franquicia será el Madden 21, el cual contará con Lamar Jackson en su portada y que ya fue presentado por EA Sports, aunque se espera una revelación mayor de su jugabilidad y características este 1 de junio, tal y como anticipó la cuenta oficial del juego.