El esperado evento “El Dispositivo” finalmente tuvo lugar en Fortnite este lunes y culminó con una gran inundación. Como Epic Games había anticipado, los lugares se llenaron media hora antes del evento y muchos jugadores se quedaron sin la posibilidad de vivirlo dentro del juego. Sin embargo, aquí les traemos una recapitulación de todo lo sucedido.

Una vez que la Cuenta Regresiva sobre La Agencia llegó a cero, las escotillas alrededor comenzaron a elevarse, y un campo magnético se posó alrededor de la ubicación, destruyendo el edificio para dejarle lugar al Dispositivo, el cual comenzó a subir hacia los cielos y cargarse de poder.

El Dispositivo lanzó energía hacia el cielo, y conectó las escotillas y antenas, haciendo retroceder a la Tormenta en el proceso. En ese momento, los jugadores fueron llevados a una oficina en la cual podían ver una computadora y una copa en un escritorio repleto de archivos secretos, aunque rápidamente fueron regresados al mapa, dónde se encontraron flotando.

Todos los espectadores fueron ubicados en la tormenta cuando el Dispositivo volvió a activarse. Sin embargo, esta vez el dispositivo regresó al suelo y los jugadores pudieron volver a la oficina, aquella a la que habían sido enviados anteriormente, y moverse en ella.

Al regresar nuevamente al mapa de la isla, los jugadores se encontraron con una cortina de agua a su alrededor, completamente infestada de tiburones. Una nueva teletransportación a la oficina permitió ver a Jonesy en su traje, preguntándole a los jugadores si podían escucharlo.

Finalmente, de nuevo en el mapa, los jugadores fueron situados en el Autobus de Batalla, desde donde pudieron volver a lanzarse a un mapa con una cortina de agua a su alrededor, lo cual indica que la nueva tormenta es la cortina de agua, en la que los jugadores pueden nadar, pero reciben daño.

El evento duró algo menos de 10 minutos, y nos quedará ver cómo se traduce esto en el futuro del juego, una vez que comience la Temporada 3 de Fortnite Capítulo 2, el próximo jueves.