El mercado de pases avanza y, una vez más, Ousmane Dembélé es un nombre que genera preocupación en FC Barcelona. El futuro del francés se puede definir en las próximas horas y Paris Saint-Germain (PSG) podría dar el batacazo en el mercado.
Luego de años de tensión entre FC Barcelona y Ousmane Dembélé, finalmente parecía haber calma. El jugador, tras su última renovación de contrato, parecía dispuesto a trazar un futuro con el equipo azulgrana, pero esta calma duró poco.
PSG ha sido un de los clubes que ha mostrado interés en el extremo en el pasado y ahora ha vuelto a la carga. Los parisinos desean llevarse al campeón del Mundial de 2018 y esperan aprovechar un bache en el contrato del jugador.
Resulta que, hasta este 1 de agosto, la cláusula de rescisión del francés se ubica en unos 50 millones de euros. Pasada esta fecha, el monto aumentará a a 100 millones de euros. Según afirma Fabrizio Romano, el club de la Ligue 1 se dispone a pagar la cláusula de inmediato.
Situación tensa entre Barcelona y Dembélé
El diario Sport ha extendido la información y confirma que Dembélé tenía prevista una reunión con Xavi Hernández este domingo, en la concentración del Barça en los Estados Unidos. El DT intentaría convencer al jugador de quedarse en el equipo ante la avanzada de PSG.
La fuente entró en contacto con personal del club, quienes aseguraron que, en caso de ser una maniobra para sacar una mayor suma de dinero en las negociaciones por la renovación, no funcionará. “No cometeremos los errores del pasado. No haremos contratos fuera de mercado que podan arruinar al club“.
“No queremos que Al-Khelaifi se crea que nos puede quitar jugadores. Si lo quiere hacer, que pague la cláusula, siempre y cuando quiera el jugador. Y seremos duros, inflexibles. Deberá depositar el jugador la cláusula” añadió el portavoz de Barcelona.