El mercado de pases está dando para todo. Incluso para hacer resurgir a un delantero sudamericano que la rompió en Europa, pero que parecía que ya estaba en el momento perfecto para retornar al continente que lo vio nacer y dar sus primeros pasos de crack. Se trata de Alexis Sánchez que, por un movimiento de fichas, podría tener una segunda oportunidad en el Barcelona, equipo actualmente dirigido por Xavi Hernández.
Claro, cuanto menos es sorpresivo, porque viene de quedar libre del Olympique de Marsella. De hecho, esa fue la razón principal por la que sonó para el River Plate de Martín Demichelis, teniendo en cuenta que tuvo su paso por el elenco de Núñez y que hasta confesó hace un tiempo seguir sus partidos a la distancia porque se convirtió en uno más de los millones de hinchas que tiene el conjunto argentino desparramados por el mundo.
No obstante, la condición contractual fue, justamente, lo que generó que al Fútbol Club Barcelona le emergiera en el radar el nombre de Alexis Sánchez (que ya fue culé entre 2011 y 2014) como una buena opción de frente a la próxima temporada de LaLiga para ocupar el lugar que dejará vacante Ousmane Dembélé, quien se encamina para retornar a Francia, en este caso, para lucir la camiseta del París Saint-Germain.
Es que de esta manera, el chileno llegaría sin significarle un euro extra por fuera del acuerdo que cierren por su contrato, factor fundamental para el momento financiero y económico del Blaugrana. Por este aspecto, según relatan medios catalanes, se ubica un escalón por encima de la otra alternativa que es Yannick Carrasco del Atlético de Madrid.
De esta forma, Alexis Sánchez, de 34 años y que jugó 31 partidos entre 2007 y 2008 con la banda roja cruzada, postergaría su retorno a River Plate o a Sudamérica, por lo menos, por una temporada más, si se concreta la posibilidad de lucir nuevamente la camiseta del Barcelona.