Todavía no hay nada concreto, pero sí está a las claras que la chance para que Kylian Mbappé deje en este mercado de pases al París Saint-Germain y recale en el Real Madrid -o en otro equipo que se anime a negociar- existe. Porque de esta manera lo confirmó el propio Nasser Al Khelaifi en una rueda de prensa que brindó el miércoles cinco de julio por la tarde de Europa Central.
El empresario qatarí, sin pelos en la lengua, expresó que el PSG no quiere que el delantero se retire a mitad del año que viene sin dejar ni un euro en la caja del Parque de los Príncipes: “Si él se quiere quedar, nosotros queremos que se quede. Pero necesitamos firmar un nuevo contrato. No podemos dejar que el mejor jugador del mundo se vaya libre. Eso es imposible”.
Pero claro, la decisión sigue siendo de Kylian Mbappé que, por lo menos hasta el momento, solo comentó que quiere jugar la próxima temporada en el París Saint-Germain (en donde asumió hace horas Luis Enrique como sucesor de Christophe Galtier), algo que, como dijo Al Khelaifi solo será viable si se sienta a negociar la extensión de su vínculo.
Mientras tanto, el Real Madrid, por las dudas, se va preparando. Así por lo menos lo hizo saber la señal de radio española Cadena Ser, que este jueves divulgó el monto del salario, la cláusula de rescisión y la duración del contrato que ya habría confeccionado la Casa Blanca para el atacante campeón en Rusia 2018 y subcampeón del mundo en Qatar 2022.
El ofrecimiento del Merengue para con Mbappé consistiría en un lazo de cinco años a cambio de 50 millones de euros por temporada. Además, quedaría prácticamente blindado incluso para el mercado de Medio Oriente, dado que aquel que pretenda hacerse dueño de la ficha podrá hacerlo si deposita 1 billón de euros.