El Fútbol Club Barcelona tiene el foco puesto en reabrir las puertas del Camp Nou cuanto antes. Es que de esa manera en la institución sienten que el equipo principal, que hoy es comandado por Hansi Flick, tendrá el impulso que no tiene en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. Y además, detalle para nada menor, aumentará notablemente sus ingresos.
En una primera instancia, el proyecto de reforma tenía un objetivo que era el de habilitar nuevamente el mítico recinto para el 29 de noviembre del 2024, fecha en la que la institución blaugrana cumple 125 años. No obstante, el plan debió aplazar cerca de tres meses esta idea, básicamente, porque no llegan a poner el inmueble en condiciones para recibir un partido.
En ese sentido, el Barcelona comunicó mediante sus canales oficiales que se sigue trabajando incesantemente (de hecho se presentó un permiso al Ayuntamiento de la ciudad para trabajar las 24 horas) para que el equipo abandone definitivamente el estadio de Montjuic y juegue prácticamente toda la segunda parte de la temporada 2024/2025 en el Camp Nou .
En concreto, el Barça podría retornar a su casa el 26 de enero contra el Valencia por LaLiga. Sin embargo, el 29 del mismo mes cierra su participación en la Fase de Liga de la Champions League con el Atalanta y la UEFA solo permite el cambio de localía de una instancia a otra y no en la misma, por lo que, entonces, podrían decretar la mudanza definitiva directamente para el 2 de febrero vs. Alavés.
Barcelona reabrirá el Camp Nou solo con un 60 por ciento de su capacidad
El proyecto de reforma del Camp Nou tiene tres fases. Ya cumpliendo la primera, las autoridades del Fútbol Club Barcelona pueden habilitar las instalaciones para que el primer equipo pueda jugar en su casa y para que los abonados vuelvan a sus ubicaciones. No obstante, en primera instancia, será solo con el 60 por ciento del aforo total.
Es decir, con un poco más de 60 mil ubicaciones disponibles. Vale remarcar que una vez que esté terminada la obra tendrá 105 mil localidades (se estima que finalice a mediados del 2026), siendo así, el estadio con más capacidad de toda España (incluso, Cataluña ya presiona a la RFEF para que se lo proponga a la FIFA como sede de la Final de la Copa del Mundo del 2030).