Mason Greenwood a Getafe se transformó en uno de los fichajes más comentados sobre el cierre del mercado de pases. El delantero dejó Manchester United para sumarse a la LaLiga con el objetivo de retomar su carrera estancada desde hace varios meses.
Sin embargo, su llegada a Coliseum Alfonso Pérez no ha estado ajena a polémicas por su pasado judicial. Principalmente porque el jugador fue denunciado por violencia de genero en 2022.
Pese a esto, el cuadro de Madrid despejó todo tipo de dilemas morales y recalcó que su llegada esta apoyada por la ley y la decisión pertinente del juez que llevó su caso.
Getafe defiende a Greenwood
“Hay una resolución de un juez y que fue claro y contundente. Es un jugador que estaba disponible en el mercado. Con nuestra humildad e ilusión logramos convencer a Mason y nos contó que esta muy feliz junto con toda su familia”, apuntó Rubén Reyes, el director deportivo a Cope.
El representante de Getafe además respondió a las críticas sobre el dilema moral que podría arriesgar la llegada del inglés. “Tuvimos que ser muy insistentes. Es un jugador que nunca ha jugado fuera de su casa. Viene cedido. Él tiene contrato hasta 2026 y tiene opción de extenderlo”, apuntó.
Inclusive fue más allá para asegurar que tendrá un rol clave para José Bordalás y para sacar al Getafe del puesto 14ª con cuatro puntos en misma cantidad de partidos. “Es un jugador especial, muy ágil y que utiliza las dos piernas con una calidad tremenda. Es un chico noble con capacidades tremendas y va a sorprender en LaLiga”, cerró Reyes.
Cabe consignar que en las últimas horas aparecieron en redes sociales dos nuevas publicaciones de Harriet Robson, justamente quien denunció a Greenwood en 2022 dando jugaba en Manchester United. La joven ahora asistió a la presentación del delantero y anunció que tendrán un hijo.