Ya pasó un mes y todavía el mundo del fútbol aparenta no lograr asimilar la decisión de Lionel Messi, que se inclinó por seguir su carrera en el Inter Miami de la MLS de los Estados Unidos cuando, claramente, todavía tiene resto físico y deportivo para ser parte de, por ejemplo, el plantel del FC Barcelona para una temporada 2023/2024 en la que apuntará a ganar la UEFA Champions League.
Pero lo cierto es que, según contó Leo el pasado siete de junio en una entrevista (la misma en la que develó que emprendería rumbo hacia Norteamérica), las condiciones de la institución blaugrana no eran las acordes para que, post estadía en el París Saint-Germain, pensara en poner en marcha su segundo ciclo en el equipo en el que ganó absolutamente todo lo posible a nivel clubes.
Esa versión, en las últimas horas, fue suscripta por Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en una conversación que mantuvo con La Vanguardia. “Teníamos pactado con LaLiga que para Lionel Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado. Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año muy difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión”.
En esa misma línea y prácticamente ya resignado por la situación, el mandamás culé le envió sus buenos deseos al Campeón del Mundo para su travesía con el Inter Miami por la MLS y anunció que ya piensa en una gran celebración en reconocimiento por su trayecto en el Barca: ”Que le vaya muy bien y empezamos a preparar su super homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”.
Para cerrar, Laporta admitió que todavía el club tiene una cuenta pendiente con Messi: “Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente”.